(EFE). La visita en Roma al Lazio del veterano campeón del mundo español Pedro Rodríguez emerge como el principal escollo de la atractiva lista de rivales de la Real Sociedad en la primera fase de la Liga Europa.
Los txuri urdin se enfrentarán en Anoeta contra el Ajax, el Paok de Salónica griego, el Dinamo Kiev y el Anderlecht, y viajarán para visitar al Lazio, el Maccabi Tel Aviv, el Viktoria Plzen checo y el Niza francés.
Una lista de rivales con lustre europeo, con clubes históricos como Lazio, Ajax y Anderlecht, y otros de nivel en principio asequible para la Real Sociedad.
La visita a Roma -las fechas se conocerán mañana- resulta, a priori, el choque más exigente para la Real. El Lazio, tras ser subcampeón hace dos años y disputar el pasado curso la Liga de Campeones, se clasificó séptimo en la pasada campaña, a dos puntos de su máximo rival, el Roma.
Quedó segundo en su grupo de la Liga de Campeones, tras el Atlético de Madrid, pero cayó, al igual que la Real, en la primera eliminatoria, en la que ganó al Bayern de Munich en Roma por 1-0 y perdió por 3-0 en la ciudad bávara.
Con el campeón del mundo español Pedro en su línea de ataque, el equipo dirigido por Marco Baroni cuenta también con el exjugador del Girona Taty Castellanos y ha incorporado este año al defensor portugués Nuno Tavares, cedido por el Arsenal.
El otro rival del bombo 1 es el Ajax de Amsterdam, que llegará a Anoeta después de haber superado tres rondas previas. Liderado por el veterano centrocampista británico Jordan Henderson, exjugador del Liverpool, el equipo holandés se clasificó en quinta posición en su liga doméstica.
Aunque no vive sus mejores momentos, el Ajax es un histórico con 36 campeonatos de liga, 20 de copa, 4 copas de Europa y una copa de la UEFA, precedente de la actual Liga Europa.
También venido a menos pero con solera europea, el Anderlecht belga visitará asimismo el Reale Arena. Un equipo con amplia experiencia europea y con un título de Copa de la UEFA (1983) en sus vitrinas, además de dos Recopas.
El conjunto dirigido por el danés Brian Riemer, con el internacional sueco Ludwig Augustinsson y el veterano Jan Vertonghen en sus filas, ha accedido a la fase de grupos tras eliminar al Dinamo Minsk por dos victorias por la mínima.
Por el estado donostiarra pasará también el Dinamo de Kiev del ruso Andiry Yarmolenko, exjugador del Borussia Dortmund y del West Ham United, que disputó la liga ucraniana hasta el último partido al campeón Shakhtar Donestk.
Con el Paok griego volverá a Anoeta el lateral estadounidense Jonathan Gómez, traspasado este verano por la Real Sociedad al equipo campeón del campeonato de Grecia, que cuenta con tres españoles en sus filas, Jonny Otto, Joan Sastre y Brandon Thomas, exjugador de Osasuna.
El Paok llega a la Liga Europa tras caer contra el Malmo de Suecia en las previas de la Liga de Campeones.
La singladura europea de la Real se completará con la atractiva visita a Pilsen (República Checa) para medirse al Viktoria Plzen dirigido por Miroslav Koubek y el partido contra el Maccabi Tel Aviv probablemente en Hungría, donde este equipo israelí juega desde el inicio del ataque contra Gaza.
Por último, la Real completará un cómodo desplazamiento a Niza, donde se reencontrará con Mohamed Ali Cho, que ya ha marcado en liga este año, y que ha fichado esta temporada al alemán Youssoufa Moukoko, procedente del Borussia Dortmund.
Deja un comentario