El Gabon Kontxapuzón organizado por la sección de waterpolo del C.D. Fortuna se realizará en la playa de la Concha el próximo 25 de diciembre a las 12 horas. En esta XII edición, los 400 metros de recorrido en aguas de la Bahía servirán para apoyar a la Fundación Síndrome de Dravet.
La totalidad de lo obtenido por su organización, 12 euros (15 en el caso de hacer la inscripción el mismo día) por participante más las aportaciones solidarias-vía Toldo 0- se destinará a la mencionada fundación.
El síndrome de Dravet es una enfermedad genética rara que comienza durante el primer año de vida en niños que hasta entonces se desarrollan con normalidad y para la cual no hay tratamientos efectivos. Los afectados sufren retrasos cognitivos, problemas motores y de comportamiento, además de otras alteraciones clínicas.
La Fundación Síndrome de Dravet busca promover el desarrollo de la investigación en el entorno de la enfermedad, con el fin de avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar su diagnóstico y hallar tratamientos efectivos que permitan eliminar y mitigar los efectos de ésta y otras enfermedades relacionadas.
Inscripciones y aportaciones “Toldo 0”, aquí.
Deja un comentario