Ante cientos de personas, la mayoría vecinos de Pasaia pero también algunos curiosos que no quieren perderse ni un segundo del evento, ha llegado el Kaskelot esta tarde puntual y en su papel de ilustre estrella de la colección maravillosa de embarcaciones tradicionales que estos días va a protagonizar el I Festival Marítimo de Pasaia. La estampa del Kaskelot, un barco danés de 1948, se ha visto en varias películas como Los tres mosqueteros o Copperfield y ha cautivado hoy a los presentes en San Pedro.
Sin duda lo volverá a hacer mañana, cuando salga de la bahía a las 19 horas para reunirse con los barcos tradicionales que irrumpirán mañana en la bahía para protagonizar la primera gran parada de embarcaciones de este Festival Marítimo de Pasaia que está por comenzar.
De entre todos, y siempre a la espera de que el Hermione pueda llegar a tierra gipuzkoana, destacarán seguro las embarcaciones gallegas, la Comunidad invitada, y la docena de barcos de Francia considerada “patrimonio naval”.
En total será un centenar de espectaculares barcos que hará una entrada triunfal y protagonizará la primera gran parada de embarcaciones de este Festival Marítimo de Pasaia.
Más información sobre el festival, aquí.
Programa completo, aquí.
Deja un comentario