(EFE). El tribunal del jurado que ha enjuiciado el crimen de Amara ha considerado culpable de homicidio al súbdito marroquí que el 7 de octubre de 2020 asestó en el parque Araba de San Sebastián una cuchillada por la espalda a un ciudadano argelino que falleció poco después en el Hospital Donostia.
Los miembros del jurado han rechazado así que los hechos sean constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, como solicitaba la Fiscalía, y han descartado también aplicar al procesado la eximente completa de haber actuado en una situación de alteración psíquica y arrebato, afectado por una enfermedad mental y el consumo de drogas y alcohol, como había solicitado la defensa para pedir la absolución.
Durante la lectura del objeto del veredicto, que ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este martes en la Audiencia de Gipuzkoa, el jurado ha rechazado también aplicar diversas atenuantes que la defensa había pedido de forma subsidiaria para su patrocinado, aunque ha admitido que éste era consumidor habitual de alcohol y sustancias estupefacientes.
Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha solicitado la imposición de quince años de cárcel para el encausado, así como un período de 10 años de libertad vigilada una vez sea excarcelado, mientras que la defensa ha reclamado que se le imponga la pena mínima de diez años de prisión.
Deja un comentario