(EFE). El joven que ha denunciado por lesiones a seis agentes de la Guardia Municipal donostiarra habría agredido a varios de los policías que lo arrestaron después de negarse a ser trasladado a dependencias policiales para ser «correctamente identificado», han informado a EFE fuentes municipales.
Según fuentes municipales los hechos se iniciaron en el momento en el que un agente de movilidad observó a un cicloturista, menor de edad, circulando por la acera con auriculares, por lo que le requirió para informarle «sobre dicha infracción».
Según esta versión, el ciclista no se detuvo y respondió de forma «despectiva» al agente, que le siguió y volvió a darle el alto un poco más adelante y le solicitó que se identificara, momento en el que otras tres personas se le acercaron «para reprenderle su actitud, llegando a insultarle».
Ante esta situación, el agente solicitó «apoyo» a la Guardia Municipal, dos de cuyas patrullas acudieron al lugar, donde fueron recibidas «entre insultos».
Los agentes pidieron entonces a varios de los presentes que se identificaran, aunque uno se negó, por lo que iniciaron su traslado a la comisaría «para ser correctamente identificado», si bien, según las fuentes, volvió a negarse e inició «un forcejeo» en el que presuntamente llegó a «agredir a varios agentes», uno de los cuales habría recibido un puñetazo en un ojo, «provocando su detención por agredir a agentes de la autoridad».
Deja un comentario