El Jazzaldia donostiarra ultima ya su edición adaptada a las nuevas circunstancias en las fechas previstas -del 22 al 26 de julio de 2020- con jazz vasco y español aunque sin descartar la posibilidad de incorporar a músicos europeos si es posible su desplazamiento. Los escenarios de esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián serán la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, en todos ellos con asientos asignados.
De la anterior programación se recupera la presencia de Marco Mezquida, nueva estrella del piano, con tres proyectos ya presentados en años anteriores en Donostia, y de Oreka TX, con el adelanto instrumental de lo que será su nuevo espectáculo.
Entre las novedades: Iñaki Salvador, el músico que más veces ha intervenido en el Jazzaldia y orgullo del Jazz vasco; Jorge Pardo, saxofonista y flautista reconocido como uno de los más importantes músicos de Jazz en Europa; Chano Domínguez, pianista internacional; el saxo alto Perico Sambeat con un tributo instrumental a Frank Zappa; Javier Colina, contrabajista y músico completo, pamplonés y con una sensibilidad musical indiscutible; los guitarristas Josemi Carmona y Chicuelo, grandes flamencos que se acercan con inteligencia al jazz de la mano de otros grandes músicos, como, por ejemplo, el armonicista Antonio Serrano.
Una de las novedades principales, aunque ella es habitual en el festival, es Silvia Pérez Cruz con la presentación de su disco MA, grabado en Tokyo en 2019. Y cabe destacar asimismo el extraordinario pianista Joachim Kühn, que ha editado recientemente un disco en piano solo dedicado a la faceta más lírica del gran Ornette Coleman, y también lo presentará en Donostia en el próximo Jazzaldia -reside en Ibiza-.
Deja un comentario