Una nueva caldera llegará al Instituto de Altza este próximo lunes y el problema de la calefacción quedará resuelto de inmediato, según ha informado el Gobierno vasco tras la protesta de las familias molestas porque el alumnado padecía este problema desde el invierno pasado.
Ayer DonostiTik publicó que familias del alumnado del Instituto de Altza denunciaban que el centro se enfrentaba a la posibilidad de un segundo invierno con la calefacción estropeada.
En una nota la dirección del instituto contextualizaba que había mantenido una «comunicación permanente» con el Departamento de Educación para exigir una solución al problema de la caldera, que lleva estropeada desde el invierno pasado. «Aun entendiendo que los ritmos administrativos pueden ser lentos, consideramos que el problema de estar un segundo invierno consecutivo sin calefacción requiere de una solución de urgencia», expresaba la dirección.
En este contexto el Gobierno vasco confirmó ayer que el tema estará resuelto para el lunes con la llegada de una nueva caldera, es decir, el alumnado tendrá la calefacción lista cuando retome las clases en enero.
Deja un comentario