Entre este año y el próximo tendrá lugar la primera fase de las obras de rehabilitación del Palacio Miramar tal y como han explicado esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia e Iker Goikoetxea, director-gerente del Kursaal, sociedad que se encarga de la gestión del palacio. El objetivo es lograr que esta sede de Ondarreta, un verdadero emblema de la ciudad, sea más competitiva a la hora de albergar congresos y otro tipo de encuentros. En 2023 el Palacio albergó 235 eventos.
En este inicio de la rehabilitación, que es «inminente», se sanearán los sótanos y se recuperará la planta 0 del palacio, así como la sala Julio Caro Baroja, situada en la primera planta, y que es la de mayor capacidad del inmueble.
Hay dos fases posteriores para la rehabilitación completa del Palacio Miramar, si bien los plazos dependen de lograr subvenciones que ya han sido solicitadas a los Fondos Next y a las del 2% Cultural, ligadas éstas últimas al patrimonio.
Respecto a esta primera fase que culminaría el año que viene, el coste asciende a 3,5 millones de euros que son pagados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno vasco.
En 2023 el Palacio albergó 235 eventos con una asistencia de 24.870 personas cerró el año con un aumento del 6% de los ingresos respecto a 2022.
Deja un comentario