(EFE/Redacción). Efectivos de la Ertzaintza han reducido poco antes de las 13 horas a un hombre con problemas psiquiátricos que permanecía armado con un cuchillo en el interior de un inmueble ocupado en la zona del Infierno de San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Al lugar ha acudido una ambulancia equipada para actuaciones psiquiátricas que ha trasladado al hombre al Hospital Universitario Donostia.
El incidente se había iniciado sobre las 10.30 horas, cuando una persona ha alertado a la Policía Vasca de la presencia de un individuo en el citado inmueble, que se había asomado a una ventana dando gritos y que, al parecer, portaba un arma blanca.
Varias dotaciones policiales han acudido a la zona y, tras acceder al edificio, han conseguido reducir al enfermo en una actuación que ha concluido sin que haya que lamentar heridos.
Desde el colectivo Infernua Bizirik! han considerado en las redes que la acción se ha convertido en un «abuso policial» y denuncian que los policías llegaran «armados» y «sacaran a los residentes en la casa». «En nombre de la salud mental dejamos claro que no es la forma de manejar un caso como éste». Y han criticado los «abusos policiales» que sufren las personas migrantes.
Deja un comentario