El incendio que se produjo ayer en el Alto de Azkarate, entre Elgoibar y Azkoitia, superó las 20 hectáreas de superficie quemada aunque aún se están realizando las mediciones finales. Así lo han expresado para Donostitik los guardabosques del servicio de Montes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Precisamente el lunes se permitió una quema de rastrojos en la zona y no es descartable que éste sea el origen del fuego. Sin embargo no está confirmado y se están investigando las causas con detalle.
El equipo de la Diputación, con la ayuda de los Bomberos de los parques de Zarautz, Eibar y Azpeitia, trabajó durante la tarde y noche de ayer para apagar las llamas. Hubo tres retenes y los guardabosques utilizaron dos camiones cisterna.
A pesar de estar el perímetro controlado, tres guardabosques y un técnico hicieron guardia durante la noche ya que, como afirmaba uno de los guardabosques, «el fuego podría reavivarse si la tierra se calienta».
En este sentido los guardabosques han mostrado su temor por la posibilidad de que haya tormenta estos días en que la tierra está especialmente seca.
Deja un comentario