Inicio » Secciones » Deportes » El IDK se jugará el miércoles el paso a semifinales

El IDK se jugará el miércoles el paso a semifinales

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto este fin de semana en el Gasca por 62-56 al Cadí La Seu, con

Foto: IDK

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto este fin de semana en el Gasca por 62-56 al Cadí La Seu, con lo que ha conseguido igualar la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de la Liga Dia, que empezó con derrota en La Seu d’Urgell el pasado miércoles. Por tanto el pase a las semifinales se decidirá en el tercer y definitivo encuentro el próximo miércoles (20.00 horas) de nuevo en La Seu. Todo o nada en 40 minutos para los dos equipos.

El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha hecho un partidazo para ganar al Cadí La Seu. Si en el primer partido de la serie encajó 84 puntos, hoy solo ha permitido anotar 56 a su rival gracias a una brutal exhibición defensiva durante los 40 minutos, con una intensidad altísima. El IDK Gipuzkoa ha empezado muy fuerte, con el 6-0 ha abierto las primeras diferencias y en ningún momento ha ido por detrás en el marcador. Dos triples de Kraker han equilibrado el choque al término del primer cuarto (14-13), pero en el segundo el equipo guipuzcoano, de la mano primero de Lara González y luego de dos triples seguidos de Iva Brkic, ha abierto hueco y se ha ido al descanso ganando por diez puntos: 36-26.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa no ha acusado el esfuerzo y ha seguido mostrando un nivel defensivo altísimo, lo que le ha permitido mantener las distancias con el Cadí La Seu. Cada posesión era una batalla con una pelea enorme por parte de ambos equipos. Las cuatro canastas de Lyndra Weaver en este tercer cuarto y la contagiosa intensidad de Lara González han sido claves. En el último acto, un triple de Weaver y dos tiros libres de la propia Lara han abierto la renta hasta el +15 (57-42) para el conjunto entrenado por Azu Muguruza, que a partir de ahí ha aguantado la ventaja para acabar ganando por 62-56.

Una actuación, en definitiva, muy completa por parte del IDK Gipuzkoa, sobresaliente en defensa y que ha encontrado en ataque a Weaver (22 puntos), Lara González (14) e Iva Brkic (14).

Merece ser subrayado también el extraordinario ambiente que se ha vivido en el Gasca, que ha presentado su mejor entrada de la temporada y que ha sido clave para ganar con su apoyo. De hecho Lara decía al término del partido: “Ha sido nuestro sexto jugador”.

El reto, una vez igualada la serie, es pasar por primera vez a las semifinales. El equipo entrenará mañana lunes por la tarde y el martes irá de nuevo a La Seu d’Urgell en autobús para jugar el miércoles y buscar un triunfo que le permitiría escribir un capítulo histórico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Didoe
Kutxa Fundazioa