El sueño copero del IDK Gipuzkoa se ha agotado en el primer partido contra el Gernika Bizkaia. Ha sido un derbi vasco por los cuartos de final de la Copa de la Reina que se está jugando en el pabellón vitoriano de Mendizorroza.
Las adversarias han ido casi siempre por delante, pero el choque se ha roto definitivamente en el último cuarto, incluso con mayor claridad que el marcador final (83-70). Aun a remolque, las donostiarras han mantenido el tipo durante los tres primeros períodos, pero han terminado sucumbiendo a los 29 puntos la pletórica y eléctrica estadounidense Courtney Williams.
Una vibrante primera mitad terminó en cambio con 7 puntos de diferencia para las bizkainas (46-39), mal menor para el Ibaeta Basket, que a ratos transitó en torno a los 10 puntos de desventaja con respecto al Gernika. Pero la clave para que las adversarias no se escaparan antes en el marcador fue un singular superioridad en rebotes para las gipuzkoanas (22-12 al descanso, la mitad de ellos en ataque).
Con un gran trabajo defensivo en el tercer cuarto, las donostiarras se llegaron a colocar a solo 2 puntos tras un triplazo de Sarr, a falta de 4 minutos. Pero el Lointek volvió a apretar el acelerador y recuperó su ventaja (66-58).
En los últimos 10 minutos, el cansancio empezó a notarse en las donostiarras, que fallaron más de la cuenta de cara a canasta e incluso dejaron escapar esos balones escupidos por el aro que antes conquistaban. Williams dio sus últimas lecciones y el partido quedó decidido antes del 83-70 definitivo. Pero las de Azu Muguruza se vuelven a casa con la cabeza alta, tras un gran esfuerzo.
Anotadoras IDK Gipuzkoa: Weaver (22), Sara Iparragirre (2), María Erauncetamurgil (1), Sarr (21), Ane Esnal (0), Lara González (7), Iulene Olabarria (0), Onintza Aduriz (0), Nystrom (10), Westbeld (5), Brkic (2).
Deja un comentario