La ingeniera irundarra Itziar Estévez recogerá el próximo 15 de marzo el I Premio San Sebastian Connecting Talent, un galardón que reconoce a profesionales donostiarras -o de estrecha relación con la ciudad- que hayan llevado a cabo una trayectoria internacional destacada en el campo de la investigación, la empresa o la innovación. Considerado por sus promotores “el Tambor de Oro de la innovación donostiarra”, la persona que recibe este premio se convierte en todo un embajador de la ciudad en la especialidad.
Estévez recibirá el premio en una gala que se celebrará en el Palacio Miramar. La ingeniera cursó sus estudios en Tecnun, ha trabajado en empresas como BMW o Boston Consulting Group y ha ayudado a pequeñas compañías donostiarras a conseguir inversores o socios para sus negocios. Actualmente trabaja para la empresa Siemens en Munich.
Connecting Talent es en sí un completo programa de ayudas, dirigido a atraer a profesionales cualificados de otros países, o bien a favorecer el retorno de donostiarras que trabajan en campos de alta especialización y gran valor añadido fuera de nuestras fronteras. En este contexto surge el premio del mismo nombre, un reconocimiento a una persona que, viviendo fuera de nuestras fronteras, haya situado, con su excelencia, el nombre de Donostia en la élite del sector.
El trofeo consiste en una escultura del artista donostiarra Iñigo Arístegui, que simboliza la bahía donostiarra a través de tres elementos claves de la ciudad: la piedra arenisca de Igeldo, el hierro y el agua del mar Cantábrico que lo ha oxidado, dándole una textura inconfundible.
Deja un comentario