(EFE). El nuevo hotel Nobu de Miraconcha ha paralizado temporalmente su actividad después de que el Ayuntamiento de San Sebastián emitiera una orden de cierre del establecimiento por «incumplir» la normativa urbanística.
Fuentes del establecimiento hostelero, que pertenece a una empresa fundada por el actor Robert de Niro, han confirmado a EFE que tanto el alojamiento como el restaurante han parado temporalmente su funcionamiento, que se retomará cuando tengan la «autorización» correspondiente.
El Departamento de Urbanismo de San Sebastián emitió el pasado día 6 de noviembre una orden de cierre de este establecimiento de cinco estrellas después de que se detectara en alguna inspección el incumplimiento de alguna normativa, han indicado fuentes municipales.
La asociación Áncora, por su parte, denunció el pasado viernes que las obras efectuadas en la villa de Miraconcha reconvertida ahora en el lujoso hotel «vulneran» el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC).
Esta entidad donostiarra aseguró que entre las «irregularidades» detectadas figura el «derribo de elementos protegidos y un levante ilegal».
Denunció asimismo que el hotel Nobu «funciona sin licencia municipal desde el pasado mes de agosto». Más información: Áncora denuncia las obras en el hotel Nobu y que opera sin la licencia correspondiente
Deja un comentario