Un equipo de resonancia magnética de última generación ha sido presentado hoy en el Hospital Universitario Donostia, que se sitúa a la vanguardia en esta especialidad. Gracias a su innovador sistema de digitalización, el equipo permitirá obtener imágenes de mayor calidad y en menos tiempo. Se calcula que realizará 10.000 exploraciones anuales.
El aparato de resonancia, en el que se han invertido más de 1,3 millones de euros, se une a los otros tres de los que disponía en el mismo hospital Osatek, la sociedad pública del Gobierno Vasco especializada en diagnóstico por imagen. A la inauguración han acudido el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón y el Director General de Osakidetza, Juan Luis Diego.
El nuevo equipo incorpora las últimas novedades tecnológicas, que permiten, entre otras cosas, adaptar el sistema a la fisiología de cada paciente, mediante sintonizadores que detectan la anatomía y se adaptan, incluso, a los paciente críticos.
Más rápido y completo
Asimismo, cuenta con dispositivos de última generación con los que se pueden obtener imágenes de alta resolución de todo el cuerpo. Sus sensores detectan la respiración, y su sensor de latido posibilita la realización de estudios cardíacos sin necesidad de colocar electrodos en la piel.
Además, reduce los tiempos para tomar imágenes, lo que redunda en beneficios: tanto para los pacientes, que no tienen que someterse a largos estudios, como para la organización del servicio, ya que se podrá atender a un mayor número de personas.
Deja un comentario