Solidaridad

El Hospital Donostia atenderá a niños enfermos de cáncer procedentes de Gaza

La evacuación se hace desde El Cairo

DSCF5299 El Hospital Donostia atenderá a niños enfermos de cáncer procedentes de Gaza
Hospital Donostia. Foto. Santiago Farizano

(EFE). España recibirá este miércoles desde El Cairo a 13 niñas y niños enfermos de cáncer procedentes de la Franja de Gaza, que serán tratados en distintos hospitales del país, entre ellos los de Cruces y Donostia.

El Ministerio de Sanidad ha informado en un comunicado de que va a proceder a hacer una nueva evacuación desde El Cairo, esta vez de 13 menores de edad, que serán atendidos, además de en los dos centros vascos, en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en el Hospital Universitario de Navarra (Navarra) y en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La operación se llevará a cabo a través del procedimiento de Evacuación Médica (MEDEVAC), auspiciado por el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea y por la Organización Mundial de la Salud.

Equipos de los Ministerios de Sanidad y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se han trasladado a El Cairo, donde durante tres días realizarán las evaluaciones médicas y sociales para la acogida y el tratamiento oncológico en España.
El miércoles llegarán los 13 menores y 23 familiares a la Base Área de Zaragoza, a bordo de un avión medicalizado de Eslovaquia, cuyo Gobierno se ha sumado a la operación prestando este apoyo logístico.

Además, la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) ha coordinado la atención sanitaria en España y ha designado a un pediatra oncológico que acompañará a los pacientes durante el traslado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familias de acogida
Kutxa Fundazioa