«Las necesidades de un adolescente de 12 a 16 años van mucho más allá de las obligaciones escolares. Para un desarrollo completo nuestros hijos necesitan tiempo y calma. Y el horario de la jornada partida supone un estrés para ellos y para nosotros». Al la espera de entablar un contacto directo con responsables de Educación del Gobierno vasco, la iniciativa de la Plataforma por la jornada continua se ha extendido a más centros educativos y al Instituto Peñaflorida le han seguido Oriarte de Lasarte Oria, Leizarán y Erniobea de Villabona y Dolores Ibarruri de Abanto (Bizkaia).
Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la CAV reiteran su rechazo a la «imposición que ha llegado desde el Departamento de Educación, ya que a partir del próximo curso la jornada lectiva partida será de obligado cumplimiento para todos los centros. Esto, después de dos años en que, a partir de las medidas tomadas por la pandemia, hemos funcionado con jornada continua de manera satisfactoria para todos».
Cabe recordar que en el Instituto Peñaflorida el 95% de la comunidad educativa votó a favor de mantener la jornada continua, si bien esa petición no recibió respuesta institucional. De ahí que estén a la espera de una reunión con responsables del Gobierno vasco.
Desde la Plataforma a favor de la jornada continua manifiestan su firme desacuerdo: “La jornada lectiva partida para todos los centros educativos prima intereses económicos y políticos y obvia el bienestar y las necesidades de alumnos, docentes y familias, cuyas demandas no están siendo escuchadas. Defendemos el derecho a decidir de cada centro educativo”.
La plataforma pide el apoyo de las entidades Ehige, Baikara, Bide y Denon Eskola. «Echamos de menos su apoyo».
Por otro lado la petición en change.org ha superado ya las 7.100 firmas.
Deja un comentario