Esta vez, sí. El Hermione surca los mares en dirección a Gipuzkoa y entrará a las 19 horas en Pasaia. Con cierto retraso pero con mucha emoción por parte de quienes llegan y de quienes aguardan la fragata.
La Asociación Hermione La Fayette, como armadora de la fragata del mismo nombre, dirige el proyecto Hermione desde hace más de 20 años en Rochefort. Y reconstruyó de manera fidedigna la fragata que llevó a La Fayette a América.
El emplazamiento de la Hermione es uno de los destinos turísticos más importantes de la región Nouvelle Aquitaine. Desde su apertura al público en 1997 el navío ha recibido más de 4,5 millones de visitantes
El Hermione es la réplica de la histórica embarcación con la que el Marqués de La Fayette partió a América en 1780 para prestar ayuda militar en la causa independentista norteamericana y difundir sus recién adquiridas ideas liberales. La nueva fragata, réplica exacta del original, es una embarcación de gran envergadura cuyas dimensiones son 66 m. de eslora, 11,24 m. de manga, y 46,9 m. de calado aéreo.
Pasaia fue el puerto elegido por el propio Marqués de La Fayette para partir a América por primera vez en 1777, así que la relación histórica es innegable y motivó las fechas del Festival Marítimo de Pasaia que culminó el domingo.
No ha podido estar la gran estrella por las condiciones de la mar y por la avería de un motor auxiliar, pero llegará hoy y se quedará hasta el final de la semana.
Más información sobre el festival, aquí.
Deja un comentario