(EFE). GOe, el edificio aterrazado que albergará el nuevo proyecto del Basque Culinary Center en San Sebastián, está a punto de completar, tras 6 meses de obras, los trabajos de movimientos de tierras y comenzará con la construcción de la estructura conforme a los plazos previstos.
EL BCC ha explicado este lunes en un comunicado que, aunque el proyecto no contempla plantas subterráneas, ha sido necesario realizar una excavación para alojar el edificio.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se colocará una marquesina que afectará el tránsito en la Avenida Navarra y en el Paseo Rodil en la parte de la obra.
El montaje de dicha marquesina ha comenzado este lunes a partir de las 07.30 horas, cuando se ha procedido al corte del carril y la acera en la Avenida Navarra que linda con la parcela, que permanecerá hasta el sábado.
La marquesina quedará alumbrada, ya que se mantendrán las farolas existentes en la zona.
En la fase de ejecución del resto de la obra se llevarán a cabo los trabajos interiores, que abarcan las instalaciones, particiones y acabados, y en el exterior se procederá a la construcción de las cubiertas ajardinadas y la fachada, que constituyen unos de los elementos más relevantes del proyecto.
Las previsiones marcan que el edificio estará concluido el verano de 2025, detalla el BCC. Más sobre el GOe, aquí.
Deja un comentario