El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco reparte estos días 4.200 carteles recordando el teléfono 900 840 111, en el cual se contacta con el servicio de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo. Estas 4.200 imágenes se han distribuido las oficinas del servicio de atención a víctimas, comisarías de la Ertzaintza, los Servicios Municipales de Base, centros médicos, oficinas de Lanbide, sedes del Servicio de Mediación Familiar, delegaciones territoriales del Gobierno Vasco, centros educativos y universitarios, juzgados de violencia sobre la mujer, Emakunde, y asociaciones.
Los carteles cuentan con un punto lila, ya que la difusión de éstos coincide en fechas con la celebración hoy sábado del 25 de Noviembre, Día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres.
Según ha explicado la Consejera Beatriz Artolazabal, “el teléfono 900 840 111 ofrece un recurso cercano, profesional y, sobre todo útil a las mujeres víctimas de violencia. Este servicio, en comparación con otros, destaca por el acompañamiento que realiza. El objetivo final es que la mujer pueda salir de esa situación de maltrato y que esté en condiciones de iniciar una vida autónoma, con sus hijas e hijos si los tuviera”.
El Gobierno Vasco reparte 4.200 carteles del teléfono 900 840 111 que atiende a víctimas de violencia contra las mujeres
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco reparte estos días 4.200 carteles recordando el teléfono 900 840
Deja un comentario