El Gobierno Vasco recuerda la importancia y obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética de los edificios, «que además es un derecho que los usuarios tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés, que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas», concreta el Ejecutivo por medio de un comunicado.
El certificado de eficiencia energética es una información obligatoria para la compra-venta o arrendamiento de inmuebles, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013, que obliga a todo vendedor o arrendador a estar en posesión del mismo de manera previa a la publicidad de la venta o arrendamiento de un inmueble.
En cumplimiento de directivas europeas, el Gobierno Vasco puso en marcha en 2013 el registro de certificaciones de Euskadi en el que ya se han acreditado más de 65.000 certificaciones de inmuebles, tanto viviendas como edificios y locales.
El Gobierno Vasco recuerda la obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética
El Gobierno Vasco recuerda la importancia y obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética de los edificios, «que además es un
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario