Inicio » Artículos » Portada » El Gobierno vasco pide precaución durante la Behobia-San Sebastián
Alerta

El Gobierno vasco pide precaución durante la Behobia-San Sebastián

Habrá cambios en el tráfico a partir de las 6.20 horas y serán 30.000 personas las que participen. Las últimas saldrán a las 11.45

Control del tránsito. Foto: Ertzaintza

Este domingo con motivo de la celebración de la 57 edición de la Behobia-San Sebastián habrá importantes cambios en el tráfico entre Donostia-San Sebastian y Behobia (Irun), en los aledaños del recorrido, desde las 6:20 de la mañana hasta la finalización de la prueba.

La carrera arrancará a las 9:30 para participantes en silla de ruedas, cinco minutos más tarde saldrán los corredores en patines y a las 9:55 llegará el turno del inicio de la prueba a pie.

Comenzará en Behobia, junto a la Isla de los Faisanes y discurrirá desde Irun por la carretera GI-636, para subir el alto de Gaintxurizketa y acceder por esta misma vía hacia el casco urbano de Errenteria. A continuación la carrera entrará en Pasai Antxo por la Avda. Nafarroa y a través de ésta se internará en Donostia por el Alto de Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard.

Las últimas personas en salir lo harán de Behobia hacia las 11:45 horas.

Tráfico

Desde las 6:20 de la mañana hasta la finalización de las labores de limpieza se cortará el tramo de la GI-636 en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la glorieta de Behobia, en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos. Se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irun y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 8:30 horas, en la zona de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08:15 h. de la mañana el tramo de la GI-636, desde el p.k. 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el p.k. 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta la gran participación en la prueba (con 30.000 personas inscritas) y el amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636 entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada. Es decir no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, invadir la vía, etc. Dichas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los viandantes que transiten en forma de marcha por las vías donde se desarrollará la Behobia-San Sebastián deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera, llevar ropa reflectante, etc.), sin incurrir en conductas de riesgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *