Inicio » Secciones » Información general » El Gobierno Vasco pide precaución a los conductores en el marco de la Behobia-San Sebastián
Movilidad

El Gobierno Vasco pide precaución a los conductores en el marco de la Behobia-San Sebastián

Dbus también ha anunciado cambios en el transporte dentro de la ciudad con motivo de la llegada de la carrera

El Gobierno Vasco ha pedido a los conductores precaución ante los cambios que este domingo se van a producir en el tráfico en algunas carreteras de Gipuzkoa con motivo de la 59ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián. Por su parte Dbus también ha anunciado cambios en el transporte dentro de la ciudad con motivo de la llegada de la carrera.

Fuera de Donostia

Desde las 06:30 de la mañana hasta la finalización de las labores de limpieza se cortará el tramo de la GI-636, en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la glorieta de Behobia en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos. Se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irun y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08:30 horas, en la zona de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08:15 horas de la mañana el tramo de la GI-636, desde el p.k. 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el p.k. 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Asimismo, a partir de las 8 y hasta las 12 horas se cortarán la N-121-A desde el punto kilométrico 74,400 al 75,039 y la N-121-A, en el p.k. 74,800 (rotonda de Antton txipi).

Recomendaciones

Teniendo en cuenta la gran participación en la prueba (con 27.000 personas inscritas) y el amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada, es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, invadir la vía, etc. Dichas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los viandantes que transiten en forma de marcha por las vías donde se desarrollará la Behobia-San Sebastián deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera, llevar ropa reflectante, etc.), sin incurrir en conductas de riesgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *