El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha presentado el Programa de Ayudas a Proyectos Territoriales Turísticos (PTT), Ayudas a la Comercialización y Promoción Turística (CTP) y el programa de Ayudas al Emprendimiento y Mejora de la Competitividad Turística (EMET) por importe de 2,8 millones de euros de apoyo e impulso a la actividad turística con el fin de mejorar la competitividad y apoyar a las empresas turísticas. Podrán, por tanto, cubrir algunas de las necesidades que puedan surgir a los establecimientos a causa del Covid-19, como la adecuación de los locales.
El Programa de Ayudas a Proyectos Territoriales Turísticos está orientado a que se mejore el atractivo de los destinos y la experiencia turística, así como la competitividad y sostenibilidad de los destinos, con la novedad este año de estar vinculados al Código Ético del Turismo. Este programa está dirigido a entidades locales y entes de cooperación turística con una dotación de 1.450.000 euros.
Las Ayudas a la Comercialización y Promoción Turística están focalizadas en las micro, pequeñas y medianas empresas, además de asociaciones, para impulsar eventos, productos turísticos, experiencias… estas cuentan con un presupuesto de 717.000 euros.
Por último, las Ayudas al Emprendimiento y Mejora de la Competitividad Turística para todo tipo de empresas turísticas y autónomos (guías, alojamientos, organización de eventos, turismo activo, etc).
Este programa de ayudas se enmarca en una segunda fase de apoyo al sector turístico vasco y busca el estímulo de la reactivación económica. Se plantea como complemento al resto de ayudas urgentes para paliar las consecuencias de la extensión de la pandemia.
Deja un comentario