La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha estimado en 6,3 millones de euros el coste de la selección y formación de los 250 aspirantes de la 26ª promoción, así como la puesta en marcha de una nueva convocatoria antes de finalizar el año. Es parte del presupuesto de la Consejería de Seguridad, tal y como ha explicado la consejera del área, Estefanía Beltrán de Heredia. Seguridad contará este año en total con 625.771.000 euros, un 1,2% menos que el año anterior debido a la supresión de las partidas excepcionales para la organización de las elecciones autonómicas.
Dentro del presupuesto del Departamento de Seguridad, una de las partidas más significativas es la destinada a la renovación del parque móvil de la Ertzaintza con una cuantía de 5,3 millones de euros. Para esta renovación se utilizará la modalidad de renting para 300 coches patrulla, 100 vehículos todo-terreno y 70 furgonetas de uso policial con distintivo. La previsión es poder contar antes de fin de año con el 50% de estos vehículos y el otro 50% en 2018.
El Gobierno vasco insiste en la renovación generacional de la Ertzaintza y destina 6,3 millones a formar la 26ª promoción
La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha estimado en 6,3 millones de euros el coste de la selección y
Ertzaintza de vigilancia. Foto de archivo: Gobierno vasco
Deja un comentario