(EFE/Redacción). El Gobierno Vasco ha asegurado que «respeta» el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el que no autoriza la ampliación de la exigencia del pasaporte covid en determinados locales, pero ha señalado que «no comparte» esta decisión y que está estudiando los pasos que debe seguir.
El Gobierno Vasco se pregunta «cuál es la lógica» de que el TSJPV rechace esta ampliación temporal del pasaporte en determinados establecimientos cuando sigue siendo obligatorio en restaurantes con más de 50 comensales y en los locales de ocio nocturno. Según el Ejecutivo, los servicios jurídicos están analizando la sentencia.
Según se supo ayer el denominado pasaporte covid seguirá siendo obligatorio en Euskadi para acceder a restaurantes de más de 50 comensales, discotecas y en pubs a partir de las 22:00 horas, mientras la incidencia acumulada de la pandemia sea mayor de los 150 casos por 100.000 habitantes como ocurre en la actualidad.
Fuentes judiciales han aclarado que esa medida sigue en vigor ya que «nadie la solicitado que decaiga» la vigencia de la orden del departamento de Salud del 17 de noviembre de 2021.
Deja un comentario