El Departamento de Educación considera que los motivos esgrimidos por los sindicatos convocantes de la jornada de paro prevista para hoy «no reflejan toda la realidad», según expresó ayer por medio de un comunicado.
Para el Gobierno vasco «la educación se ha mantenido como una de las prioridades junto con la sanidad y los servicios sociales». También afirma que «los docentes cuentan con unas buenas condiciones laborales. Un hecho objetivo en relación al salario con respecto al resto del Estado; pero también si se analiza el horario lectivo o el número de alumnos por aula».
Igualmente expresan desde el Ejecutivo de Iñigo Urkullu que «en Euskadi el sistema educativo público contempla un profesor o profesora por cada 9 alumnos (el ratio más bajo del Estado). También conviene analizar la evolución que ha experimentado el número de alumnos por aula durante los últimos años. El Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo establece los ratios por aula y nivel educativo y los promedios muestran pequeñas oscilaciones a lo largo de los años, pero siempre lejos de los márgenes establecidos por una normativa que se ha mantenido durante la legislatura pasada».
El Gobierno vasco discrepa de los argumentos esgrimidos para el paro de la enseñanza
El Departamento de Educación considera que los motivos esgrimidos por los sindicatos convocantes de la jornada de paro prevista para
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario