«Muy preocupados» están en el Gobierno vasco en cuanto a las mascarillas y a las novedades sobre un supuesto reparto de las mismas en metros y trenes de cercanías. Así se han expresado hoy las consejeras Nekane Murga (Sanidad) y Estefanía Beltrán de Heredia (Seguridad) a la hora de actualizar los datos del coronavirus en Euskadi. En su opinión el Gobierno de Pedro Sánchez «especula» con este asunto.
«Desde el 2 de marzo el Gobierno vasco ha tenido verdaderas dificultades para autoabastecerse de material de protección. Fue el Gobierno español el que dificultó este autoabastecimiento», han dicho las consejeras, añadiendo que desde el Ejecutivo vasco se han hecho «auténticos esfuerzos, trabajos titánicos para dotar al personal sanitario, sociosanitario y de servicios esenciales de material de protección».
«Es hora de que el Gobierno español deje de especular con este tema. Si considera que el uso de la mascarilla es una protección individual tiene que garantizar que todo ciudadano pueda acceder a las mismas. Esta forma de distribución para el tren y el metro es una forma de discriminar sin un criterio objetivo», han añadido las consejeras.
Deja un comentario