Las cifras de seguimiento de la huelga del sector público, hoy martes, de los convocantes y el Gobierno vasco, difieren mucho como es habitual en estos casos.
Según los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, ESK y Steilas la huelga ha tenido un seguimiento importante (más detalles, aquí), mientras para el Gobierno vasco ha sido más bien minoritaria y ha tenido una menor respuesta que la del 25 de octubre.
El Ejecutivo autónomo ha cifrado el seguimiento del paro en los centros de enseñanza públicos en el 31,7%, un porcentaje inferior al registrado en la huelga anterior.
Es el caso de la Administración General, donde el paro habría sido seguido hoy por el 7,75% del personal (el 12,03 % el 25 de octubre), y el Departamento de Seguridad, donde la incidencia ha sido del 1,01% del personal laboral (frente al 3,42% anterior), siempre según el Ejecutivo autonómico.
Según sus datos en Osakidetza la huelga ha sido seguida únicamente por el 5,53 % de la plantilla en el turno de mañana. Cabe destacar en este punto que los sindicatos han criticado que los servicios mínimos impuestos han impedido ejercer su derecho a la huelga a numerosos trabajadores.
Según los sindicatos
«En la educación pública no universitaria y universitaria la huelga ha tenido un seguimiento amplio. En cuanto a la educación no universitaria, el seguimiento de la huelga ha sido del 60%», según los sindicatos, que añaden que más de la mitad de los trabajadores de Educación Especial han secundado la huelga.
En las haurreskolas la huelga ha contado con el apoyo de cerca del 70% de la plantilla, siempre según los convocantes del paro.
«En el ámbito municipal y foral se han corroborado los datos que ya teníamos y el seguimiento de la huelga ha sido muy amplio. Seguimiento muy significativo en los ayuntamientos más grandes de las diferentes comarcas entre los que destacan los de las tres capitales«, aseguran.
Deja un comentario