El Gobierno Vasco ha remitido al Gobierno español un informe favorable a que el Ayuntamiento donostiarra realice una consulta popular en su municipio sobre el uso de recursos e instalaciones públicas para la celebración de espectáculos taurinos, una decisión acordada por la mayoría absoluta del pleno de este Ayuntamiento el pasado 27 de octubre.
El informe del Gobierno Vasco considera que el Ministerio de la Presidencia debería autorizar la celebración de esta consulta popular porque el Ayuntamiento de San Sebastián cumple con todos los requisitos.
Por un lado la decisión del Ayuntamiento viene respaldada por la mayoría absoluta del Pleno municipal.
En opinión del Gobierno vasco, además, se cumplen los cuatro requisitos materiales que la normativa exige para la celebración de consultas populares: El asunto es de competencia propia municipal, La materia es de carácter local, es un asunto de especial relevancia para los intereses de los vecinos y no es un tema relativo a la Hacienda local.
El Gobierno vasco apoya ante el español el afán del Consistorio por realizar la consulta antitaurina
El Gobierno Vasco ha remitido al Gobierno español un informe favorable a que el Ayuntamiento donostiarra realice una consulta popular
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario