La consejera Arantxa Tapia y el consejero Pedro Azpiazu han presentado hoy la primera actuación relevante en la estrategia del Fondo de 250MM, «que contribuirá a garantizar el crecimiento y el arraigo de empresas vascas con potencialidad tecnológica y de internacionalización». Y que ha supuesto la entrada del Gobierno Vasco en el capital de la empresa CAF con la adquisición del 1,24% de sus acciones por un importe de 15 millones de euros.
El Gobierno Vasco ha procedido a dotar en 2017 con 30 millones de euros el Fondo Social del Instituto Vasco de Finanzas. Ese reforzamiento del IVF ha permitido desplegar una primera iniciativa estratégica empresarial como es la adquisición del 1,24% de la empresa Constucción y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF. A tal efecto la operación se ha instrumentado a través de Socade por mandato y cuenta del IVF.
La operación supone la compra, por parte de sociedad de Capital Desarrollo de Euskadi SOCADE S.A., de 425.870 acciones representativas del 1,24% del capital social de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. “CAF”. Las acciones se compran al actual titular, Kutxabank, S.A. y para la compra de las acciones, Socade suscribe un contrato de Cuentas en Participación con el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) por un importe de 15 millones de euros.
El Gobierno vasco anuncia la adquisión pública de un 1,24% del capital de CAF
La consejera Arantxa Tapia y el consejero Pedro Azpiazu han presentado hoy la primera actuación relevante en la estrategia del
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario