«El Lehendakari respeta y acata, pero no comparte, en absoluto, el Auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco». Así se ha expresado el lehendakari Iñigo Urkullu tras saber que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no le autoriza a prohibir las reuniones sociales de más de seis personas. «En todo caso sería deseable que voluntariamente se adoptaran este tipo de medidas», añade el lehendakari en una nota.
«En cualquier caso el Gobierno Vasco va a seguir analizando y planteando medidas para responder a la situación que está generando el coronavirus. De hecho este Auto del TSJPV ha coincidido en el tiempo con un incremento importante de los casos positivos en Euskadi, por lo que la determinación del Gobierno Vasco va a seguir siendo firme».
Esta misma tarde se reunirá el Consejo Asesor del LABI en el que se realizará un diagnóstico de la situación y se plantearán nuevas medidas de actuación.
Estas medidas se publicarán mañana en el Boletín Oficial del País Vasco y entrarán en vigor «con todas las garantías jurídicas» según ha señalado Urkullu.
Deja un comentario