Un nuevo Estado de Alarma para los primeros quince días que contempla alargarse hasta el 9 de mayo y que incluye un toque de queda. También restringe las reuniones sociales y la movilidad entre comunidades según dispongan los gobiernos autonómicos, que tendrán la última palabra en las medidas. Básicamente es lo aprobado hoy por el Consejo de Ministros extraordinario y que posteriormente ha anunciado en rueda de prensa el presidente Pedro Sánchez. El Estado de Alarma entra en vigor esta misma tarde y Sánchez ha pedido a los grupos parlamentarios su apoyo en el Congreso.
Lo aprobado:
-Las autoridades delegadas del Estado de Alarma serán los presidentes autonómicos en cogobernanza con el Sistema Nacional de Salud.
-Se prohíbe la circulación desde las 23 hasta las 6 en todo el país salvo en causas justificadas (trabajo, compra de medicamentos, cuidado de mayores o menores…). Y esta medida será realidad en todo el país salvo Canarias. Las comunidades sí podrán modificar el horario del toque de queda.
-Se podrá limitar la entrada y salida de la comunidad autónoma o de determinados territorios de las mismas.
-Se podrá limitar la reunión fijadas por ahora en un máximo de seis personas salvo convivientes.
-El Gobierno aprobará la prórroga el martes para que se apruebe esta misma semana. Y se extendería hasta el 9 de mayo rindiendo cuentas cada quince días.
Deja un comentario