«Este es un Gobierno que escucha», ha dicho ya de noche el ministro de Sanidad Salvador Illa. Y en ese contexto ha anunciado que las salidas de los niños no serán como se ha anunciado esta misma mañana. Los menores de 14 años sí podrán salir a pasear acompañados por sus padres. Una marcha atrás muy rápida tras el anuncio de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que había reducido las salidas de los menores al banco, a los supermercados y a la farmacia. La orden, aún a falta de los detalles, se pondría en marcha este domingo.
«Voy a permitir, según las opiniones que hemos escuchado, que los niños paseen», ha dicho Illa, que ha asegurado que trabaja en garantizar la seguridad de quienes se acojan a esta opción.
«El Gobierno trabaja en los detalles y recomendaciones para estos paseos, que se darán a conocer próximamente», han añadido desde el equipo de comunicación.
El vicepresidente Pablo Iglesias ha mostrado su alegría por twitter: «Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional».
Deja un comentario