Gipuzkoa Basket logró ayer encadenar su segunda victoria y lo hizo frente a Iberostar Tenerife en casa del rival y con un resultado final de 60-67. Otro resultado que levanta la moral de los gipuzkoanos en una temporada muy complicada.
Costó hasta dos minutos que entrase la primera canasta en Tenerife a pesar de los intentos, y una vez que se abrió el marcador con canastas que dejaban un tanteo muy parejo y bajo. Empate a 6 mediado un cuarto de ritmo pausado y otros tantos que llegaron en los cinco minutos siguientes para el 11-12 que dejó el periodo a favor del Delteco GBC.
Empujó Iberostar Tenerife para sacar cuatro puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto que pronto neutralizó Zeisloft con el primer triple del equipo gipuzkoano. No entraban los lanzamientos y Valdeolmillos movía el banquillo en busca de jugadores más inspirados que pudieran adelantar al equipo, que pisaba los talones a los de Vidorreta, algo más acertados. El descanso llegó con un 28-26.
Volvía la sequía anotadora en los primeros compases de la reanudación. No avanzaba apenas el marcador pero sí los minutos, sin grandes diferencias en los casilleros hasta que un triple de Corbacho animó el partido y a Sekulic, que anotó también de dos para sacar 6 puntos de renta (la máxima del encuentro) a medio minuto del final del tercer acto. Una canasta sobre la bocina de Corbacho dejó el luminoso a 40-46.
Se animó el encuentro y Corbacho seguía ampliando la diferencia, aunque los tinerfeños peleaban por recortar. A pesar de ello el GBC mantuvo las distancias con un productivo Sekulic, acompañado de Nevels y poniéndose a 9. Quedaban 3 minutos y medio que gestionar para afianzar la victoria. Apretó una vez más Tenerife para tratar una remontada de última hora pero los de Valdeolmillos lograron jugar bien sus cartas y sumaron una importantísima victoria por 60-67.
Deja un comentario