El fotógrafo donostiarra Antxon Hernández (1958) expone en Teguise, Lanzarote, isla en la que reside desde 2018. El autor muestra en esta ocasión una serie de su obra Escaleras y su obra más reciente, Pared Blanca, la continuación lógica de sus proyectos anteriores y que está profundamente influida por su estancia en Lanzarote.
Durante años Antxon Hernández ha recorrido pacientemente la isla canaria de Lanzarote con su cámara, buscando el momento, la luz precisa, el encuadre perfecto.
‘Escaleras’ forma parte de un proyecto en el que el autor ha trabajado muchos años en que las escaleras son una metáfora del desplazamiento de los seres humanos en el espacio vertical, que permiten vencer las fuerzas de gravedad para recorrer de forma segura esa dimensión que de primeras está vedada. Sin embargo Pared Blanca encierra una visión más poética del espacio arquitectónico.
La exposición, que se puede disfrutar en el Convento de Santo Domingo de Teguise hasta el 25 de noviembre, es un tributo a las formas que el hombre deja en el paisaje insular, fusionando la historia y la naturaleza en cada fotografía.
Antxon Hernández estudió fotografía en el CEI de Barcelona y en Parsons School of Art & Design en Nueva York, donde trabajó como asistente freelance durante cuatro años. A lo largo de su carrera ha colaborado con importantes instituciones y artistas, desarrollando proyectos para museos de renombre como el Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao y el IVAM Valencia. Su experiencia también abarca trabajos en publicidad y fotografía de arquitectura para revistas especializadas como El Croquis, Domus y Architecture Record, además de que ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Oteiza, Miquel Barceló y Richard Serra.
Deja un comentario