El año pasado llegó con doblete: la película ‘Vision’ de la japonesa Naomi Kawase y ‘High Life’, un film de ciencia ficción junto a Robert Pattinson. Así es Juliette Binoche, que siempre responde al abrazo de este Festival.
Este año el Zinemaldi ha recibido a la actriz francesa con motivo de su película con Hirokazu Koreeda, otro bien conocido del Festival, para más señas Premio Donostia el pasado año. El trabajo resultante se llama ‘La Vérité’ y es una propuesta dentro de la sección Perlak.
Esta película, además, ha dado la oportunidad a Binoche de trabajar con uno de los mitos del cine y de su propia vida, Catherine Deneuve. Así lo explicó en el periódico del Zinemaldi: «Catherine es una de esas actrices que nos ha marcado a todos. Cuando yo era pequeña ella ya era una gran estrella y no sé si decir que su trabajo me fascinaba pero sí que, decididamente, despertaba mi admiración. Sobre todo por esa mezcla de belleza y ligereza que transmitía en sus mejores interpretaciones y por esa actitud de espera ante el amor».
Juliette Binoche, además de cine, pone ese punto de ‘glamour’ que siempre encanta en el Zinemaldi y que en este caso ha venido de su mano. Lo volvió a demostrar el domingo. La francesa encanta a la ciudad.
Deja un comentario