«Excepcional», «maravilloso», «de los mejores programas que ha presentado el Festival de Jazz en su historia». Así se ha referido esta mañana Miguel Martín, el director del encuentro, al 56 Donostiako Jazzaldia, que se celebrará del 21 al 25 julio y que entregará dos premios: a Chucho Valdés, cuya presencia ha sido anunciada hoy y que recogerá el galardón años después de que lo hiciera su padre Bebo, y a la formación catalana ‘La locomotora negra’. Otra novedad en esta edición: Keler se convierte en el patrocinador fuerte del evento.
La venta de entradas no puede ir mejor. Hay 9 espectáculos ya agotados y varios abonos ‘han volado’. Todo esto en el segundo año de la pandemia que todavía obliga a recorte de aforos y a movimientos de última hora. En este contexto los británicos Arlo Parks y Mulatu Astatke no podrán venir por las cuarentenas y han sido sustituidos por José James y por Chucho Valdés.
Además, como ya se anunció en su momento, subirán a los ocho escenarios dispuestos músicos de la talla de Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant, Silvia Pérez Cruz, Kenny Barron, Dave Douglas, Noa, Jorge Pardo, Buika, Gonzalo Rubalcaba, Bill Frisell y Marc Ribot, entre otros.
En total hay previstos 60 conciertos de los cuales 29 serán gratuitos. Y tal y como ha dicho Martín, nunca se han vendido «tan rápido» las entradas.
Programa completo del JAZZALDIA56-2021
Deja un comentario