Las localidades gipuzkoanas de Eibar y Arrasate firman dos de los 74 programas de inserción social de todo el Estado que ha elegido el Gobierno central como receptores de subvenciones. Son los dos únicos de Euskadi. El Ayuntamiento eibarrés recibirá concretamente 378.444 euros, y el arrasatearra 196.720 euros, ayudas que suponen un 50% de sus respectivos proyectos.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y su período máximo de ejecución es el final del año 2021.
Su objetivo específico es mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Además, se han priorizado las actividades formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo, y se ha querido fomentar “especialmente” la formación para obtener certificados de profesionalidad, según ha difundido la Delegación del Gobierno en Euskadi.
Deja un comentario