El estadio de Anoeta será una de las once sedes españolas del Mundial de Fútbol 2030 junto a Madrid y Barcelona (con dos sedes cada una), Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, A Coruña y Las Palmas. La cita mundialista se celebrará entre España, Marruecos y Portugal, y hay que sumar los países de Argentina, Uruguay y Paraguay que albergarán un partido cada uno de ellos. El Mundial se celebrará entre el 8 de junio y el 21 de julio.
“Albergar partidos de un Mundial es uno de los máximos logros a los que puede aspirar una ciudad en el ámbito del deporte y San Sebastián lo ha conseguido gracias al gran trabajo realizado conjuntamente por la Real Sociedad y las instituciones con el Ayuntamiento a la cabeza”, ha opinado Iñaki Gabarain, concejal de Deportes y Vida Saludable.
El Reale Arena requiere ahora de una ampliación de aforo para cumplir con los requisitos de la FIFA (al menos hasta 40.000 espectadores).
Desde el Ayuntamiento de Donostia apuntan que además el entorno del Estadio de Anoeta está llamado a desempeñar «un papel clave a la hora de responder a las exigentes necesidades de gestión de una cita de este nivel, lo cual supondrá un impulso para el ambicioso proyecto de renovación que están impulsando las instituciones y que tiene su próxima fase en la renovación integral del Miniestadio, que se iniciará a comienzos de 2025».
Deja un comentario