“Gipuzkoa es hoy en día un territorio atractivo para las personas emprendedoras. Cuenta con buenas infraestructuras, incubadoras como BIC Berrilan, talento, un ecosistema empresarial idóneo… Desde las instituciones también queremos hacer nuestra contribución, empleando la fiscalidad como herramienta para la promoción económica”, explicó ayer el diputado general Markel Olano, acompañado de Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda.
Larrañaga, en su intervención, puso sobre la mesa las líneas de trabajo que desbroza la Hacienda foral en el área de desarrollo normativo. Por ejemplo la reforma de la Norma Foral General Tributaria, el cambio en la Norma Foral de Mecenazgo o la actualización de la Norma Foral de tributos locales, destacando la Norma Foral destinada a incentivar la creación de Start-ups. “Vamos a reformar nuestra normativa para que hacer el emprendizaje aún más atractivo y poder dar un nuevo impulso a este ámbito”, señaló. Según explicó se prevén incentivos tanto para personas físicas como jurídicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre Sociedades. “Vamos a reorganizar los incentivos que tenemos, ensanchar los caminos que tenemos y abrir nuevos”, ha dicho Larrañaga.
El ente foral prevé beneficios fiscales para los emprendedores
“Gipuzkoa es hoy en día un territorio atractivo para las personas emprendedoras. Cuenta con buenas infraestructuras, incubadoras como BIC Berrilan,
Olano y Larrañaga. Foto: Diputación
Temas: diputacion
Deja un comentario