Tras la desestimación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte del recurso presentado por el remero de Tirán Adrián Lago Casabella tras el resultado positivo de dopaje en el transcurso de las Regatas del año pasado, la organización de la Bandera de la Concha ha comunicado al Club de Remo Tirán la incoación de expediente para su descalificación de la competición y, en consecuencia, su pérdida del derecho a la percepción del premio correspondiente (quedó en séptimo puesto).
El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha declarado que “la decisión se ha adoptado después de respetar todos los plazos estipulados en el proceso y preservar el derecho a la intimidad del
remero afectado. Solo en el momento en el que la resolución ha devenido firme hemos decidido abrir el expediente correspondiente”.
La organización de la Bandera de la Concha, siguiendo los trámites marcados por la legalidad administrativa vigente, concede al Club de Remo Tirán diez días a partir de la recepción de la notificación de la presente resolución para la presentación de las alegaciones.
El dopaje de un remero provoca que Tirán vaya a ser descalificada de la Bandera de la Concha 2016
Tras la desestimación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte del recurso presentado por el remero de Tirán Adrián Lago
Foto: Santiago Farizano
Temas: Regatas
Deja un comentario