El nadador de Donostia Iñigo Llopis continúa con paso firme en su andadura en los Juegos que se disputan en la capital francesa. En las dos pruebas realizadas Iñigo ha conseguido un metal en cada una. Abrió la caja de los premios con el Oro en su prueba favorita, los 100 metros espalda, y este lunes se ha adjudicado su segunda medalla, esta vez en una carrera por equipos.
El donostiarra ya sabe lo que es colgarse medallas en esta prueba, ya lo ha hecho en otras citas internacionales, y hoy no ha sido una excepción. El deportista becado por la fundación Basque Team ha tomado el relevo en la tercera posición, realizando de nuevo una actuación espectacular y dejando otra vez patente que es una de las estrellas de la pileta a nivel internacional.
Nuria Marqués se ha lanzado al agua en primera posición, colocando al equipo en un tercer puesto tras su participación. Pasaba tercera por los primeros 50 metros y continuaba ahí al paso por los 100, para marcar un tiempo de 1:10.08. Tomaba después el testigo Óscar Salguero. El catalán no ha podido mantener el ritmo y ha caído al cuarto puesto primero y al quinto después.
Entonces ha saltado Llopis a la piscina. Hoy ha cambiado la espalda por el estilo mariposa pero lo ha hecho igual de bien. Ha remontado un puesto a su paso por los 50 metros y otros dos en los 100.
Gracias al donostiarra se han colocado en posición de plata con un tiempo total de 3:25.54. Sarai Gascñin ha sido la última en saltar al agua y ha conseguido mantener al equipo en puestos de podio. Los 30.38 en el primer parcial y los 1:03.85 en el segundo han dado al combinado la presea de bronce.
España ha finalizado la prueba con un tiempo de 4:29.39 por detrás de Australia (4:27.08) y de Holanda (4:28.07).
Iñigo Llopis tiene que disputar todavía en estos Juegos el 400 libre el 4 de septiembre, el 100 libre el 6 de septiembre y el 4×100 libre el 7 de septiembre.
Deja un comentario