El donostiarra Aratz Lakuntza, de 25 años, se ha convertido en campeón del mundo en Carreras de Obstáculos (OCR) en 3 km y 15 km durante el encuentro que ha tenido lugar en Costa Rica este pasado fin de semana y en que, además, ha quedado tercero en la modalidad por grupos.
Se trata de un verdadero hito para un joven deportista que comenzó a formarse en esta disciplina hace solo un año y que, motivado por su entrenador, «que vio que iba muy bien», se estrenó en el último Campeonato de Europa, donde quedó noveno.
En este contexto el padre de Aratz, el amaratarra Jon Lakuntza, reconoció para DonostiTik que llevarse el campeonato del mundo en Costa Rica ha resultado «una verdadera sorpresa» no solo para la familia y los amigos, también para el propio deportista, que se quedará a celebrarlo allí, como corresponde, y volverá a Donostia dentro de una semana.
«Él está con subidón porque no lo esperaba. El viernes ganó la carrera de 3 km. y al día siguiente, que imaginaba que iba a estar roto, sacó la de los 15 km», explicó su padre, quien reconoce que el sacrificio de Aratz estos últimos meses ha sido importante, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a las horas de entrenamiento.
Jon Lakuntza considera que la carrera de obstáculos, aún una disciplina poco conocida, irá a más, ya que cada vez hay más interés por esta modalidad verdaderamente exigente.
Familia y amigos de Aratz Lakuntza le están esperando, ya, para el recibimiento correspondiente.
Deja un comentario