(EFE/Redacción). El tenista de mesa donostiarra Ander Cepas, en la clase S9, logró la victoria en cuartos de final contra el ucraniano Ivan Mai y se aseguró una medalla en los Juegos Paralímpicos de París al acceder a semifinales de un concurso que reparte cuatro preseas, dos de ellas de bronce. El sábado 7 de septiembre disputará la semifinal a las 10 horas y, si la supera, se meterá en la final de la clase S9 a las 17:00.
Rápido ascenso
Cepas, de veinte años, nació con hemiparesia lateral derecha, una condición que afecta la movilidad y la habilidad de sus extremidades derechas.
En su debut en unos Juegos Paralímpicos, en el Arena Sur París, Ander Cepas está completando una buena participación. En octavos se deshizo del japonés Koyo Iwabuchi 3-1 y en cuartos ganó al ucraniano Ivan Mai por 3-0 (11-3, 12-10 y 11-7).
Ander Cepas ha experimentado un rápido ascenso en el tenis de mesa paralímpico español. Después de una plata en competición individual y un bronce por equipos en el Open de Egipto 2024, obtuvo la medalla de oro en el reciente ITTF Brazilian Open 2024, celebrado en Sao Paulo (Brasil).
Anteriormente, el donostiarra se colgó en 2023 el oro individual en el Abierto de Francia Factor 40, que se celebró en Saint Quentin en Yvelines. Además, fue el campeón en el Open F40 de Tailandia 2022 y sumó la que fue su segunda medalla individual a nivel internacional en el TT Costa Brava Abierto de España 2022. Un palmarés al que hay que añadir el tercer puesto en el Campeonato de España 2019.
En 2018, Cepas disputó la final infantil en la disciplina por equipos. Además, en las diferentes categorías para personas con discapacidad logró cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.
El palista obtuvo la clasificación para los Juegos paralímpicos de París 2024 tras la publicación en abril del ranking individual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Más información, aquí.
Deja un comentario