(EFE). El rider donostiarra Álvaro Romero se proclamó auyer campeón de snowboardcross en los Mundiales que se celebran en la estación italiana de Passo San Pellegrino después de haber quedado primero en todas las rondas eliminatorias que tuvo que disputar.
De esta manera Romero sigue la estela de Regino Hernández, quien logró el triunfo en Valmalenco (Italia) en el año 2011, y de Lucas Egibar, quien hizo lo propio en Erzurum (Turquía) en el 2013.
«Sabía que iba a ser un día muy duro porque aunque sea un mundial junior había mucho nivel. En los entrenamientos de la jornada del 29 de marzo iba muy rápido y a lo largo del 30 sabía que no me iba a dejar nada en la pista. De hecho he pasado en todas las rondas primero excepto en la Gran Final que ha sido muy ajustado hasta la última curva que he conseguido pasar a mis adversarios», indicó.
«Este oro supone un gran broche a una temporada en la que he hecho podio en Veysonnaz en Copa del Mundo y he sido campeón de España también. Me ayuda, sin duda, a preparar la nueva temporada con ganas e ilusión y empezar con todo el año que viene», explico asimismo tras su éxito.
#Snowboard Alvaro Romero donostiarrak Junior mailako Munduko Txapelketa irabazi zuen atzo Italian.
El donostiarra Alvaro Romero se proclamó ayer campeon del Mundo Junior de #Snowboard en el campeonato celebrado en Italia.
Zorionak Alvaro
Urrezko #Kiroltxartela pic.twitter.com/No3cbtVC10— Donostia Kirola (@donostia_kirola) March 31, 2023
Deja un comentario