La organización de la San Diego Comic Con, uno de los mayores eventos mundiales del comic, revelaba hace unos días el listado de nominados a los premios Eisner 2022, los galardones más influentes de la industria del comic americano, e incluye en este exclusivo listado al dibujante de DC Comics Álvaro Martínez Bueno, vecino de Donostia.
El autor amaratarra opta al galardón en la categoría de mejor serie nueva por su trabajo en la miniserie de terror y ciencia ficción contemporánea The Nice House on the Lake (La bonita casa junto al lago), publicada en España con el mismo nombre. Ésta ha sido creada por Martínez Bueno junto al guionista estadounidense James Tynion IV durante la pandemia de la Covid 19, y, en parte, está inspirada en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos.
Ambos competirán por la estatuilla junto a pesos pesados como Tom King y Greg Smallwood, Mark Russell y Deodato Jr, Kyle Higgins y Marcelo Costa y James Harren.
El último trabajo de Martínez Bueno y Tynion IV se confirma así como una de las revelaciones del año tras colarse en la lista de los comics más vendidos en todo el mundo y ser descrita como “el matrimonio perfecto entre una escritura prodigiosa y un arte exquisito. Sorprendente. Terrorífica. Completamente original. Sin duda es el libro del año” por voces de la industria de la talla del guionista Damon Lindelof (creador de taquillazos como la serie Lost o los éxitos de HBO The Leflovers y Watchmen).
El vencedor del galardón y el resto de categorías se conocerán durante la celebración de la San Diego Comic Con el próximo mes de julio. La votación se encuentra ya abierta en la web del evento: www.comic-con.org.
Acerca de The Nice House on the Lake
The Nice House on the Lake es una serie de comics creada por Álvaro Martínez Bueno y James Tynion IV, publicada originalmente bajo el sello Black Label de la firma americana DC Comics y editada en España por ECC.
En The Nice House on the Lake, un grupo de treintañeros recibe una invitación de un amigo llamado Walter para reunirse y pasar unas vacaciones de ensueño en una maravillosa casa junto a un lago.
Después de un año complicadlo para los miembros del grupo, todos celebran tener una vía de desahogo y escape, y aceptan la invitación de Walter para pasar unos días juntos sin preocupaciones. Sin embargo, una vez en la casa del lago, todo se dan cuenta de nada es lo que parece: Walter no es en realidad quién pensaban que era y la casa es una jaula de oro de la que posiblemente nunca podrán escapar.
Para la creación de The Nice House on the Lake, Álvaro Martínez Bueno trabajó durante meses en el diseño de un escenario único y apabullante, con varios guiños a diferentes ubicaciones y lugares emblemáticos de la geografía guipuzcoana, en especial de Donostia y sus alrededores.
Deja un comentario