Hasta el 24 de mayo el observador puede encontrarse con el diablo en el Museo San Telmo. ‘El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel’ es una exposición maravillosa que nació en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid cuya directora, María Bolaños, es la comisaria de la muestra.
La exposición explora un territorio muy fértil en la tradición artística, la unión entre «tentación-pecado-demonio», a partir de ‘Las tentaciones de San Antonio’ de Jan Brueghel de Velours. Cabe recordar que los pintores flamencos y alemanes exploraron especialmente este atractivo tema y el magnetismo visual de estos artistas conserva todo su brío nutriendo la imaginación de hoy.
Hay dos salas en esta llamativa exposición y la primera consta de ‘Las tentaciones de San Antonio’ y cerca de veinte piezas con varias obras pictóricas y reproducciones de los siete grabados dedicados a los pecados capitales firmados por Pieter Brueghel El Viejo, padre del anterior. Estos siete grabados inspiran la obra de animación del artista francés Antoine Roegiers que protagoniza la segunda sala de la exposición.
Deja un comentario