El deterioro de una electroválvula a causa del salitre fue el motivo de la avería que este pasado jueves provocó el desalojo de la noria de Alderdi Eder en lo que promete ser la anécdota de estas fiestas en Donostia. El director gerente de Fomento San Sebastián, Iñigo Olaizola, lo ha explicado así tras una visita a Alderdi Eder este viernes y, ya por la tarde, la atracción ha vuelto a ponerse en marcha.
Olaizola ha narrado que el deterioro de la electroválvula es una avería común, y que de primeras se había pedido un repuesto a Alemania que tardará un par de días en llegar. Sin embargo se ha encontrado otra electroválvula en las cercanías y con ésta la atracción ya está en marcha de nuevo.
El jueves no se puso en marcha el sistema manual de desalojo de los pasajeros de la atracción, hecho que Olaizola ha achacado a que «el responsable estaba un poco nervioso y alterado por lo sucedido». De ahí que tuvieran que acudir los bomberos.
Por todo ello se han hecho pruebas a lo largo de esta mañana de viernes para «garantizar que los sistemas de seguridad funcionan de cara a una posible parada». Y así ha sido.
El director gerente de Fomento San Sebastián ha añadido que «estructuralmente la noria está bien» y con todo ello a lo largo de la tarde ha vuelto a ponerse en marcha. Más información: Rescate de 67 personas de la noria de Alderdi Eder por una avería
Deja un comentario