La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de El Infierno, que en palabras del alcalde de Donostia Eneko Goia “se trata del último paso previo a la aprobación del proyecto para la regeneración de dicho ámbito, que va a tener una gran importancia para el desarrollo de la ciudad”. Cabe recordar que hay programadas 540 viviendas, 270 de Protección Pública y 270 viviendas libres.
Pese a esta aprobación el alcalde no ha querido aún adelantar plazos, ya que todavía hay derribos pendientes y también algún procedimiento judicial en tramitación.
En El Infierno se prevé la realización de nuevos desarrollos residenciales (46.025 m2) y terciarios (9.975 m2), dar continuidad a la calle Xabier Lizardi para que tenga conexión directa con el camino Zubiberri y con la nueva rotonda planteada para el acceso a nuevo ámbito. También la recuperación y puesta en valor de la regata de Añorga, la creación de un parque lineal que acompañe a la regata y el derribo de las edificaciones en desuso y avanzado estado de deterioro actualmente existentes.
A la vez que el paso dado hoy se ha acordado también desestimar la totalidad de las alegaciones recibidas durante el plazo de exposición pública, que pasarán a ser tratadas en el proyecto de reparcelación.
Deja un comentario